miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL HOMBRE DEL CABELLO ROJO







Traductor: Carlos Ezquerra





El apadrinado de Henry James, Joseph Conrad o Arnold Bennett se sirve aquí de una trama excitante para sumergirnos en una historia de gran finura psicológica y altura literaria. Charles Harkness, el protagonista de esta novela, es un joven culto, acaso demasiado tímido, que va de vacaciones a un pintoresco pueblo de Cornualles que le han recomendado. Inesperadamente, el lugar cambiará su vida. Las reminiscencias de viejos ritos druidas -un orgiástico baile generalizado- y el conocimiento de una joven a la quemaltratan psicológicamente sus parientes despertarán en él al valeroso caballero andante que dormía en su interior y se lanzará al rescate de su amada en la siniestra mansión en que la tiene presa el "dragón": su suegro, un tenebroso y retorcido personaje de extraño cabello rojo.





Sobre el autor



Hugh Walpole nació en Auckland, Nueva Zelanda, en 1884. Sus primeras obras no tuvieron el éxito esperado, pero la repercusión de su novela Mr. Perrin y Mr. Trail (1911) afianzó adecuadamente su carrera de escritor. De sus experiencias en Rusia durante la Gran Guerra, en donde trabajó para la Cruz Roja y el Ministerio de Exteriores inglés, extrajo el material para sus dos grandes novelas El bosque oscuro (1916) y La ciudad secreta (1919). Tras la guerra escribió varias obras de temas eclesiásticos entre las que destaca La catedral (1922). En 1930 inició la serie de sus novelas más populares, verdaderos best-seller de la época: la saga ubicada en Cumberland: Rogue Herries (1930), Judith Paris (1931), La Fortaleza (1932) y Vanessa (1933). Murió en 1941 a causa de la diabetes.











UNA TRAMA LLENA DE MISTERIO Y SUSPENSE.
ABSORBERÁ A TODO LECTOR SENSIBLE HASTA SU SORPRENDENTE FINAL.
UNA NOVELA DEL DISCÍPULO DE HENRY JAMES.


A la venta: 10/12/2012





domingo, 4 de noviembre de 2012

EL LIBRO DE LOS SUEÑOS Y LOS FANTASMAS

A la venta: 26/11/2012



File:Century Mag Andrew Lang at work.png

La más completa antología de relatos fantásticos basados en hechos reales que se haya realizado nunca.


Traducido por Carlos Vendrell

El presente y muy curioso libro, escrito por el excelente poeta, historiador y antropólogo Andrew Lang –a cuya abundante obra solía acudir J. L. Borges en busca de erudiciones varias–, presenta una densa antología de relatos de entidad paranormal: premoniciones que se materializan, apariciones de fantasmas, casas encantadas, etc., que el autor extrae con sumo rigor de documentos o periódicos de la época, de la historiografía escocesa o incluso de las sagas islandesas, cuando no son fruto de sus propias y curiosas investigaciones. Es, pues, un libro amenísimo y magníficamente escrito que si puede interesar a los amantes de lo esotérico, sin duda apasionará a los aficionados a la literatura fantástica por cuanto el libro revela el trasfondo «sociológico» de tanta gran literatura anglosajona que, de Henry James a Howard Phillips Lovecraft, pasando por Bram Stoker y Sheridan Le Fanu, se ha servido de esta tenebrosa materia y cuya obra cumbre es, sin duda, ese genial relato de fantasmas titulado Otra vuelta de tuerca, obra que sólo leyendo este libro de Lang se podrá entender en toda su dimensión.

"LAS HISTORIAS QUE INSPIRARON DE NIÑO A TOLKIEN" The Sunday Times


"MIS FAVORITOS INCLUYEN A ANDREW LANG" Amanda Craig, The Times












Cuando le preguntaban al autor si creía en fantasmas, respondía con otra pregunta: 
¿Qué entiende usted por un fantasma?