miércoles, 2 de marzo de 2011

Sylvia




erasmus ediciones

Traductor: Carlos 


Ezquerra 

Colección: Clásicos en el presente
EAN: 9788493697242
Páginas: 200





Un clásico de la novela negra de notable nivel literario, inédito en España.

Obra del autor de la célebre novela histórica Espartaco, que dio lugar a una película mítica entre los amantes del género.

Howard Fast nació en Nueva York, en un barrio de emigrantes judíos pobres. Vendió su primer cuento a los 17 años. Alcanzó una enorme fama con Camino de libertad.
Fue blanco de la represión política de posguerra, y cuando se enfrentó a McCarthy en una de las audiencias del Senado, durante la época de la cacería de rojos, logró desesperarlo de tal manera al explicarle minuciosamente la historia estadunidense, que McCarthy le interrumpió gritándole: ¡Vaya y escriba un libro! y Fast fue y lo escribió; no uno, decenas.
Autor de Espartaco (que tuvo que vender directamente a los lectores, por estar en la lista negra de los editores). Escribió Sylvia bajo el seudónimo de E.V. Cunningham.
En el 56, después de los acontecimientos de Hungría, rompió con el comunismo oficial y fue censurado por fascistas y stalinistas. Se retiraron sus libros de la circulación y retuvieron sus derechos de autor.
La Warner le pirateó El otoño de los cheyenes en la versión de John Ford de La última frontera.





Su obra maestra Sylvia (1960), cuenta como el detective privado Alan Macklin, encargado de investigar sobre una mujer que desea casarse con un millonario californiano, acaba enamorándose poco a poco de ella.




Desde 1960, Fast, incluído en la Lista Negra de autores sospechosos de ser comunistas, empieza una serie de trece novelas (con el seudónimo de E.V. Cunningham) de las que doce llevaran por titulo el nombre de la protagonista principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario