Traductor: Constanza Pelechá Vela
ERASMUS EDICIONES
210 Pgs.
Rústica / 150 x 230 mm.
CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS S.XX
CLÁSICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS
El gran clásico que narra el drama de un hombre que quería ser alemán, siendo judío.
Sinopsis:
Narra el drama vital del autor, su dificultad de ser judío y alemán a un tiempo, la lucha por ser aceptado en una sociedad que le rechazaba pero que a la vez sentía como suya. A lo largo del libro Wassermann analiza ese conflicto, relacionándolo con otros aspectos sociales, históricos, culturales y religiosos de su época.
La obra está imbuida de un espíritu de búsqueda implacable de la verdad sobre las causas de lo que el autor llama "el odio alemán".
El País, Babelia, Luis Fernando Moreno Claros, 27-08-2011
Wassermann fue un novelista y ensayista alemán nacido en Führuth en 1973. En 1896 comenzó a colaborar en la revista Simplizissimus y desde los 25 años residió en Austria. El ser judío y al mismo tiempo alemán, fue para Wassermann un grave problema interior, del que da testimonio este libro de 1921. Sin estudios determinados y autodidacta, Jakob Wassermann fue un romántico de fantasía colorista y oriental, y a la vez un agudo observador de los problemas de su tiempo. El tema central de su novelística es la crisis del hombre moderno, con una notable influencia de Dostoievski y del psicoanálisis de Freud. Sus personajes viven siempre atenazados en una desesperante espiral en la que, no importa lo que hagan, se hunden hasta su trágico desenlace. Murió en Alt-Aussee (Austria) en 1934.
Revista Raíces, abril 2011
El País, Babelia, Luis Fernando Moreno Claros, 27-08-2011
Wassermann fue un novelista y ensayista alemán nacido en Führuth en 1973. En 1896 comenzó a colaborar en la revista Simplizissimus y desde los 25 años residió en Austria. El ser judío y al mismo tiempo alemán, fue para Wassermann un grave problema interior, del que da testimonio este libro de 1921. Sin estudios determinados y autodidacta, Jakob Wassermann fue un romántico de fantasía colorista y oriental, y a la vez un agudo observador de los problemas de su tiempo. El tema central de su novelística es la crisis del hombre moderno, con una notable influencia de Dostoievski y del psicoanálisis de Freud. Sus personajes viven siempre atenazados en una desesperante espiral en la que, no importa lo que hagan, se hunden hasta su trágico desenlace. Murió en Alt-Aussee (Austria) en 1934.
Revista Raíces, abril 2011
Relato conmovedor. Reflexioné un rato después de haberlo leído: ¿Por qué el ser humano, a veces llega a ser tan inhumano?
ResponderEliminarEl sufrimiento que padeció el autor de este relato-biografía es desgarrador.
Recomiendo su lectura sin la menor duda.
Gracias por dejar aquí tus impresiones. Cierto, es difícil digerir todo lo que uno va conociendo sobre el dolor humano.
ResponderEliminarUn abrazo, Leonor.