sábado, 12 de mayo de 2012

EL LIMÓN

   
ERASMUS EDICIONES

Traductor: Cirilo Iriarte
144 Pgs. / 230 x 150 mm.




 

 

EL AUTOR MALDITO ADMIRADO POR KAWABATA. 
UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE EL MANGA. (The Comics Journal)




Un caso insólito en las letras japonesas (las segundas en importancia del mundo, al decir de J. L. Borges). Su breve obra, reseñada con admiración por su amigo Kawabata, consiste en relatos cortos sin apenas historia argumental, que describen generalmente estados de ánimo, anécdotas mínimas o sensaciones táctiles, visuales y auditivas. Toda ella se dio a conocer en revistas y sólo gracias a su círculo de amigos intelectuales se editó poco antes de su muerte un libro recopilatorio. En él aparece perfectamente plasmada la aguda percepción de los objetos del mundo y las sensaciones humanas que de ellos tenía su autor.
Kajii Motojirô nació en 1901 en Osaka. Su familia procedía de la nobleza rural y había vivido posteriormente, y antes de arruinarse, cierta prosperidad en la fabricación de sables. Motojirô debió abandonar los estudios a los 15 años para ponerse a trabajar.
En ese año contrajo la tuberculosis, que marcaría su vida y obra literaria y que acabaría con él a los 31 años. La relativa nombradía de que gozó en vida solo la obtuvo gracias a su amistad con Kawabata, que le posibilitaría publicar sus relatos en revistas importantes. Kajii Motojirô falleció en el instante en que aspiraba a iniciar una etapa de mayor ambición narrativa, que había empezado con su relato «El enfermo indiferente».
 
 File:KAJII, Motojiro (1901-1932) Japanese short-story writer.jpg
 A la venta: 21/05/2012
EL CELEBÉRRIMO RELATO DE REFERENCIA PARA LOS ESTUDIANTES JAPONESES.
 
MOTOJIRÔ SE SIRVE DE LAS PALABRAS CON LA PLÁSTICA DE UN PINTOR ZEN.
 
UNA VERDADERA JOYA LITERARIA QUE MERECE LA FAMA DE LA QUE GOZA.


Pasadizo – El blog






CreaHistorias






Periodistas en español.org
Mercedes Arancibia
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2012 



Eikyô_Abril 2013





Delibros_Mayo 2013







No hay comentarios:

Publicar un comentario