martes, 29 de mayo de 2012

MI MADRE, MARGARET OGILVY



180 Pgs. / 230 x 150 mm. / Rústica


ERASMUS EDICIONES


Traductor: CARLOS VENDRELL


DEL CREADOR DE PETER PAN. UN LIBRO PENOSAMENTE HUMANO E INHUMANO. (THE NEW YORKER)


Pocos libros habrá en la historia literaria tan emotivos en recuerdo de una madre como éste del célebre creador de Peter Pan. No es de extrañar que el libro emocionara tanto a Borges -al igual que Barrie, adorador de R. L. Stevenson, y también muy ligado a su madre-, quien, admirado, se refirió a él en una de sus viejas reseñas de la revista «El hogar». Por lo demás, la obra está imbuida de un constante humor entrañable debido a la personalidad fascinante de esa Margaret Ogilvy, típica y sencilla matrona escocesa con una viva inteligencia natural que alimentó la imaginación de su hijo, guiándolo gustosa en su carrera de escritor cuando vio que nada podía hacer para impedirla.

James Matthew Barrie nació en Kirriemuir, Escocia, en 1860. Su padre fue operario textil; y su madre, una enérgica mujer que, se había visto forzada a ser responsable del hogar paterno desde los ocho años. La gran pasión del niño era ser escritor, pero sus progenitores querían que fuese clérigo. Él no se dejó convencer y estudió literatura en la universidad de Edimburgo, Asimismo, probó con el teatro, parodiando con gracia el estilo de Ibsen. Su nombradía internacional le llegó con la pieza teatral Peter Pan or the boy who wouldn't grow up (1904), de la que posteriormente haría una novela que inspiraría célebres películas y convertiría al personaje protagonista en un mito universal. Barrie falleció de neumonía en 1937.

SU INTENSIDAD ARRANCARÁ UNA LÁGRIMA INCLUSO A LA PERSONA MÁS CONTENIDA.
ESTE LIBRO ES REVELADOR DE TODA LA LITERATURA DE BARRIE.
BORGES: EL JUEGO SECRETO MÁS CÉLEBRE DE LA INFANCIA ES PETER PAN.

James Matthew Barrie00.jpg



A la venta: 04/06/2012



www.troa.es/MI MADRE, MARGARET OGILVY, de J. M. Barrie | Foro cultural

Publicado por admin el 21/6/12 • Categorías IMPRESCINDIBLE DE BIBLIOTECA,NO FICCIÓN,NOVELA REALISTA





In My Mailbox

Blog dedicado a las novedades de literatura en lengua inglesa, principalmente del siglo XIX, publicadas en castellano.

















Revista Leer, septiembre





BURGOSTECARIOS
peter-pan-tiene-madre
La prosa transparente, sencilla nos lleva por ese mundo de ternura, no exento de problemas, que puede mostrar la mirada de un niño



CAFÉ DE MADISON
El libro está magníficamente bien escrito, con una prosa clara y sencilla  retrata a la perfección al niño introvertido que fue James, y sus inicios como escritor de artículos en un periódico.



NÁUFRAGOS EN TIEMPOS ÁGRAFOS
El relato de su muerte (y el de la hija que vivía con ella, casi a la vez) es de los pasajes más conmovedores que he leído nunca.




CLASICOMANÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario